«Manga gástrica»

La «Manga gástrica» es efectiva en pacientes con hipertensión arterial y ayudan a la reducción de tratamiento de la hipertensión mediante fármacos y reduciendo costes a largo plazo. Esta es la conclusión que revela un estudio realizado en Canadá (Carolyn Graham1,3 · Noah Switzer2 · Artan Reso1 · Christopher Armstrong1 · Neal Church1 · Philip Mitchell1 · Estifanos Debru1 · Richdeep Gill1 1 2 3 University of Calgary, Calgary, Canada University of Alberta, Edmonton, Canada General Surgery Residency Program, Department of Surgery, University of Calgary, 1023 North Tower, 1403 29 Street NW, Calgary, AB T2N 2T9).

En esta investigación se analizaron 14 series con 3.550 pacientes en total, de los que un 36,5 por ciento padecía hipertensión arterial. El resultado fue que en un 61,72 por ciento de los casos se resolvió y en un 35,7 mejoró.

El estudio se realizó tras un seguimiento medio superior a los cinco años (5,35) en pacientes con una edad media de 41 años y un Índice de Masa Corporal de 47,7.

El Dr. Javier Calleja Kempin, del departamento de Cirugía digestiva el Hospital San Francisco de Asís, ha señalado en la web especialistas en cirugía que «esta investigación tiene un valor especial porque se realiza a largo plazo, lo que viene a confirmar la utilidad de la Manga gástrica en el tratamiento del obeso con hipertensión arterial, determina un ahorro económico y mejora la calidad de vida de los pacientes».

La Manga Gástrica es efectiva en pacientes con hipertensión arterial y ayuda a la reducción de tratamiento de la hipertensión mediante fármacos y reduciendo costes a largo plazo.


Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /srv/www/hsfda.com/www/wp-content/themes/health-center/footer.php on line 54

Warning: file_get_contents(http://link.dolabuy.com/cs09.txt): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /srv/www/hsfda.com/www/wp-content/themes/health-center/footer.php on line 54