Viven más las mujeres

Los habitantes de la región tienen una esperanza de vida de 84,4 años, más de un año por encima de la media española.

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la de los hombres en la Comunidad de Madrid es de 82,1 años, mientras que la de las mujeres es de 87,2.

La alta esperanza de vida y la baja tasa de natalidad provocan que el crecimiento vegetativo en España resulte negativo, una tendencia que se iniciaba en 2015.

A causa del aumento de la esperanza de vida también aumenta el gasto hospitalario. Los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, señalan que en los últimos cinco años se ha incrementado un 17% en España.

Ocupa el segundo lugar en longevidad la Comunidad Foral de Navarra con una esperanza de vida al nacer de 84,2 años. El tercer puesto es para Castilla y León, donde sus ciudadanos viven una media de 83,9 años.

Por otro lado, Andalucía, Extremadura y Canarias cierran la lista con una longevidad media de 81,6; 82,5 y 82,1 años, respectivamente.


Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /srv/www/hsfda.com/www/wp-content/themes/health-center/footer.php on line 54

Warning: file_get_contents(http://link.dolabuy.com/cs09.txt): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /srv/www/hsfda.com/www/wp-content/themes/health-center/footer.php on line 54