Datos del INE

Entre los meses de enero y junio de este año nacieron 170.074 bebés, el más bajo alcanzado desde el año 1941, cuando comienzan los registros históricos. La caída se debe a que disminuyen las cohortes de población en edad fértil, pero también a la caída de la fecundidad.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2018 nacieron 372.777 niños, la cifra más baja de las dos últimas décadas, según los datos definitivos del movimiento natural de población. Si nos referimos primer semestre del año, el 21,5% de los recién nacidos tenían madre extranjera, frente al 20,1% del mismo periodo del año anterior.

Un dato que contrasta con el de personas que perdieron la vida, un total de 226.384. Esto significa que hay más muertes que nacimientos lo que  produce un crecimiento vegetativo que representa un saldo negativo de menos 46.590 personas.

 


Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /srv/www/hsfda.com/www/wp-content/themes/health-center/footer.php on line 54

Warning: file_get_contents(http://link.dolabuy.com/cs09.txt): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /srv/www/hsfda.com/www/wp-content/themes/health-center/footer.php on line 54