UCAC

La Unidad de Cardiología Integral del Hospital San Francisco de Asís, dirigida por el Dr. Asín Cardiel, ha realizado con éxito, en un paciente de muy alto riesgo para cirugía convencional abierta, la implantación de una prótesis valvular aórtica de forma percutánea sobre una prótesis biológica aórtica que había degenerado. Este procedimiento complejo, se ha combinado con la utilización de un stent en el tronco de la arteria coronaria izquierda durante la implantación valvular para evitar la oclusión coronaria.

La implantación percutánea de prótesis aórticas (TAVI) es cada vez más frecuente. Las prótesis fabricadas con tejido biológico tienen la ventaja de no precisar anticoagulación, pero el inconveniente es la limitación de la durabilidad. Por ello, en prótesis biológicas degeneradas por el tiempo, este procedimiento intervencionista que consiste en la implantación a través las arterias de las piernas de una nueva válvula sobre la válvula degenerada (valve in valve), constituye una alternativa real, como es este caso, para pacientes que ya han sido operados previamente.

El desarrollo emprendido en diferentes áreas de la cardiología, actualizando e incrementando su oferta de servicios, se encuadra en el esfuerzo de renovación que viene afrontando el hospital San Francisco de Asís.


Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /srv/www/hsfda.com/www/wp-content/themes/health-center/footer.php on line 54

Warning: file_get_contents(http://link.dolabuy.com/cs09.txt): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /srv/www/hsfda.com/www/wp-content/themes/health-center/footer.php on line 54