GenesisCare

El Hospital San Francisco de Asís es el primero en ofrecer esta novedosa técnica que, según los especialistas está ofreciendo buenos resultados.

La inspiración profunda mantenida (DIBH) es una técnica en la que se realiza una respiración profunda y se mantiene mientras se administra la radioterapia, cuando la mama está más alejada del corazón ya que se ha comprobado las mujeres que han sido tratadas de cáncer de la mama izquierda tienen más probabilidades de desarrollar alguna alteración cardiaca en el futuro, que las que se han tratado de un tumor en la mama derecha. Entre otras ventajas, ayuda a minimizar la exposición del corazón a la radiación, reduciendo efectos secundarios como el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Respecto a esta técnica, el Dr. Enrique Asín Cardiel, cardiólogo del HSFDA ha explicado que «es muy recomendable porque, a pesar de que es muy novedosa, ya hay estudios donde se evidencia que existe una mejoría en la reducción de los daños cardiacos y en el trayecto de las propias arterias coronarias».

Por otra parte, la Dra. Graciela García, oncóloga radioterápica en GenesisCare señala que «con esta técnica esa probabilidad se reduce, por lo que se mejora la calidad de vida de nuestras pacientes». «La introducción de esta técnica reduce los posibles efectos secundarios derivados de la radiación», ha dicho.

Efectos que, como apunta Asín Cardiel, «se suelen detectar a largo plazo, no inmediatamente tras el tratamiento».

Unidad de Cardio-oncología

La cardio-oncología es una subespecialidad que ha surgido a medida que se han ido observando los efectos que podrían tener sobre el corazón algunos tratamientos oncológicos.

Por este motivo, GenesisCare y el servicio de cardiología del Hospital San Francisco de Asís se han unido y han desarrollado una de las primeras unidades de cardio oncología de España. «El objetivo es que, en conjunto, podamos detectar o determinar precozmente cualquier alteración cardiaca que pueda tener una mujer, incluso antes de comenzar el tratamiento con radioterapia para poder poner un tratamiento preventivo y evitar interrupciones en el tratamiento oncológico», ha concluido la doctora García.

 


Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /srv/www/hsfda.com/www/wp-content/themes/health-center/footer.php on line 54

Warning: file_get_contents(http://link.dolabuy.com/cs09.txt): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /srv/www/hsfda.com/www/wp-content/themes/health-center/footer.php on line 54