¿Qué se puede hacer?

A partir de la fase 2 se eliminan la mayoría de franjas horarias tanto adultos como niños y se puede superar el kilómetro de distancia. La única limitación será respetar los tramos para los mayores de 70 años y personas vulnerables de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00.  

El Metro recupera su horario de cierre habitual. La Comunidad de Madrid de Madrid ha reforzado 78 líneas de autobuses

Asimismo, se permite el contacto entre grupos de 15 personas como máximo manteniendo la distancia social. Además, se podrá hacer deporte cuantas veces se quiera.

Abren los centros comerciales. Los clientes pueden entrar al interior de los restaurantes, aunque no se podrá consumir en la barra y el aforo estará limitado a un tercio. También abrirán los cines, teatros y auditorios con menos aforo del habitual.

Se podrán celebrar bodas con un aforo del 50% y sin superar los 100 invitados en espacios al aire libre o los 50 en espacios cerrados. Los velatorios entierros y cremaciones también tendrán un límite de 25 personas en espacios al aire libre o 15 en espacios cerrados. En los lugares de culto la limitación será de la mitad.

El turismo activo y de naturaleza se abre a un número de hasta 20 personas.

EBAU

En la fase 2 se permite la apertura de los centros no universitarios y de formación para alumnos que necesiten refuerzo y su asistencia será voluntaria.Habrá tutorías y clases voluntarias en grupos reducidos, previa cita, con el objeto de reducir las potenciales diferencias educativas que pudieran haber surgido.

Podrán acudir los alumnos de Educación Primaria que necesiten refuerzo, mientras que los de 2º de Bachillerato se reincorporarán a las aulas a partir del día 16, ya que hasta entonces se encontrarán realizando sus exámenes de fin de curso y podrán tener clases extra de cara a la EvAU.

Todo ello si se cumplen los protocolos de distanciamiento interpersonal y demás medidas de prevención e higiene.

 

Siempre con cita previa, los familiares podrán realizar visitas en las residencias de mayores, en las viviendas tuteladas y en los centros de personas con discapacidad. También reabren las piscinas recreativas con el 30% de aforo, los parques naturales y el teleférico.

 

Las competiciones profesionales regresan. Los partidos de LaLiga, la ACB o las carreras de MotoGP podrán celebrarse si las condiciones sanitarias lo permiten, pero el gran público sólo verá estos eventos por la tele, puesto que se celebrarán a puerta cerrada. Sí se permite el acceso a los medios de comunicación encargados de su retransmisión.

Viajar a otra provincia no será posible hasta la fase 3.

Os recordamos que hay que extremar las precauciones utilizando mascarillas y respetando la distancia social


Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /srv/www/hsfda.com/www/wp-content/themes/health-center/footer.php on line 54

Warning: file_get_contents(http://link.dolabuy.com/cs09.txt): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /srv/www/hsfda.com/www/wp-content/themes/health-center/footer.php on line 54