Descarta que padeces una periodontitis

Lee las recomendaciones de nuestros especialistas del Instituto Maxilofacial Dental  del HSFDA.

¿En que consiste la periodontitis?

La periodontitis, que sufrimos un 85% de la población adulta, es una afección de los tejidos del soporte del diente (encía, hueso, cemento y ligamento periodontal).

El desarrollo que sigue la periodontitis comienza con una gingivitis, que produce una inflamación de la encía y en algunas ocasiones sangrado. Es importante tener en cuenta que el tabaco disminuye la capacidad de sangrado, lo que encubre el problema, por lo que los pacientes fumadores deben tener especial atención.

Con un tratamiento adecuado la gingivitis es reversible, de lo contrario es probable que derive en periodontitis, que es ya irreversible.

La periodontitis se identifica por la destrucción de los tejidos de inserción del diente, es decir pierde de forma progresiva el hueso que rodea el diente y por tanto de su soporte. Se trata de un proceso que como hemos dicho no es reversible, pero que sí es posible frenar mediante un tratamiento adecuado, pese a ser una enfermedad crónica.

Foto interior mandíbula con Periodontitis

¿Cuáles son sus síntomas?

Una de las mayores dificultades que tiene la periodontitis es que apenas provoca ningún dolor, con lo que es difícil de detectar y solo se puede diagnosticar por un profesional.

Sin embargo, sí hay una series de síntomas que pueden alertarnos de la posibilidad de sufrir esta enfermedad, que un especialista nos puede confirmar. Entre estos síntomas están la halitosis prolongada, incluso tras cepillarnos los dientes, la inflamación y el enrojecimiento de las encías, sangrado de las encías durante el cepillado o en cualquier momento, movilidad del diente por la pérdida del hueso que da soporte al diente, hipersensibilidad al frio o al calor, dolor al masticar o espontáneo, pues localizado entre la encía y el diente, desajustes de puente, coronas o prótesis removibles y por últimos encías retraídas. Esto último consiste en el retraimiento de la encía por la pérdida del hueso, dejando las raíces expuestas y huecos entre las raíces y los dientes, lo que perjudica nuestra estética dental y envejecer la sonrisa.

Factores de riesgo

Entre los factores de riesgo que pueden promover la aparición de la periodontitis encontramos: el tabaco, la diabetes no controlada, sequedad bucal, variaciones hormonales, estrés o bruxismo (hábito inconsciente de apretar los dientes), la propensión genética y la inmunodepresión.

¿Cuántos tipos de periodontitis existen?

Hay tres tipos de periodontitis:
La periodontitis agresiva, las enfermedades periodontales necrotizantes y la periodontitis crónica.
La periodontitis crónica es la que habitualmente se denomina como periodontitis y se caracteriza porque puede tener varios grados: leve, moderada y severa, cada una de las cuales precisa de un tratamiento distinto.

En IMAXDE realizamos los tratamientos más avanzados y vanguardistas en el área dento-maxilofacial. Estudiamos de forma personalizada cada caso y adaptamos cada plan de tratamiento a las necesidades del paciente, para obtener el resultado óptimo. No lo dudes y visita nuestra web o contacta con nosotros si necesitas más información


Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /srv/www/hsfda.com/www/wp-content/themes/health-center/footer.php on line 54

Warning: file_get_contents(http://link.dolabuy.com/cs09.txt): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /srv/www/hsfda.com/www/wp-content/themes/health-center/footer.php on line 54