Consejos del Dr. Calleja

Realizar ejercicios de tonificación, beber abundante agua y líquidos hipocalóricos, consumir proteínas, utilizar cremas hidratantes y evitar largas exposiciones al sol. Cinco consejos del Dr. Javier Calleja, especialista en aparato digestivo del HSFDA, para aquellos que se han sometido a una intervención de cirugía para la obesidad

Teniendo en cuenta que tras una cirugía bariátrica los pacientes logran una gran pérdida de peso, la tonificación es de las primeras medidas a tener en cuenta para evitar la piel sobrante de las piernas y otras zonas. En los pacientes jóvenes, que presentan una mayor elasticidad de la piel, normalmente no tienen este problema.

Ejercicios de tonificación

Estos ejercicios ayudarán a endurecer la piel y evitar su flacidez

Algunos ejemplos de ejercicios de tonificación de piernas:

  • Zancada larga alternando las piernas
  • Sentadillas simples o apoyando la espalda en la pared
  • Subir varias veces a una silla baja o escalón alto (subir escaleras)
  • Elevación de piernas en decúbito supino (tumbado)
  • Y un innumerable etcétera de ejercicios en casa o en la calle.

Tomar suficiente líquido hipocalórico

Es importante estar correctamente hidratado para mantener la piel más tersa, así que la ingesta de agua ayudará a tener un buen tamaño de las células del cuerpo.

  • Debe beber agua según las necesidades del cuerpo, y aumentar su cantidad en el caso de practicar deporte de forma rutinaria.
  • Evite las bebidas azucaradas y alcohólicas. Si consume este tipo de bebidas conseguirá el efecto contrario a la hidratación.

Consumir proteínas

Consumir alimentos proteicos tanto en las comidas como en las cenas nos ayudará a tener un buen tono muscular y evitar la flacidez de las piernas tras adelgazar.

Los alimentos proteicos recomendados: carnes magras, pescado, huevos, legumbres, frutos secos, yogur, queso o derivados de la soja.

Es importante un buen aporte de vitaminas y minerales para evitar tener la piel seca. La mejor manera de consumirlas es a través de las verduras, hortalizas y frutas. Además, le ayudarán a mantener la piel hidratada.

Utilizar cremas hidratantes

Es tan importante la hidratación interna con la ingesta de agua, como la externa con cremas hidratantes.

Desde el primer momento en que comience la pérdida de peso, le recomendamos que utilice cremas hidratantes en las zonas corporales con riesgo de flacidez: abdomen, piernas, brazos, glúteos, cuello y pechos.

Evitar la exposición prolongada al sol

La prolongada exposición al sol, provoca la “oxidación de la piel”, por lo que a largo plazo irá debilitando las fibras de la dermis, la piel será más fláccida y se arrugará más. Por ello es recomendable no abusar del sol y de los rayos UVA y utilizar protección solar adecuadamente.

Es preciso conocer estos y otros trucos desde el principio del postoperatorio, ya que permiten una reducción de peso más controlada y una tonificación de piel y músculos. Todo esto redundará en una disminución de los problemas derivados de un adelgazamiento rápido.


Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /srv/www/hsfda.com/www/wp-content/themes/health-center/footer.php on line 54

Warning: file_get_contents(http://link.dolabuy.com/cs09.txt): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /srv/www/hsfda.com/www/wp-content/themes/health-center/footer.php on line 54