Encuesta INE

El nivel de estudios, la situación laboral o la propia edad son algunos de los factores que influyen en la decisión de ser madre en España.

Según los últimos datos de la Encuesta de Fecundidad publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), una de cada ocho mujeres de entre 25 y 29 años todavía no ha sido madre. La cifra aumenta hasta el 61% si se observa la franja de edad situada entre los 30 y los 39 años. Superados los 40 años, la cantidad de mujeres con al menos un hijo es del 81%.

En este sentido, el nivel educativo de las mujeres se presenta como una de los factores determinantes para entender el retraso en la edad de maternidad. Aquellas con un nivel de estudios superiores que actualmente tienen entre 45 y 49 años han engendrado una media de 1,5 hijos. Las que completaron estudios secundarios, en cambio, tienen 1,58 hijos y las que sólo alcanzaron una formación primaria cuentan con 1,63 hijos.

Por otra parte, la situación laboral de cada persona también influye sustancialmente en el número de hijos que tiene cada mujer. En este caso, tener trabajo equivale a un menor número de criaturas. Tal y como desvela el INE, las ocupadas mayores de 40 años tienen 1,5 hijos de promedio, mientras que las que se están en una situación de inactividad se encuentran 0,3 puntos por encima.

De hecho, las medidas de conciliación laboral y los horarios son los aspectos más importantes para las mujeres ocupadas con hijos. Así lo considera el 38% de madres en España. Por otra parte, el 17,6% apunta que lo que más valoran en su puesto de trabajo es que este sea interesante y les satisfaga a nivel personal y profesional.

A pesar de que el porcentaje de mujeres de más de 40 años con hijos supera el 80%, a una de cada cuatro le gustaría tener más hijos, según la encuesta del INE. Del mismo modo, casi la mitad de las mujeres dentro de esta franja de edad preferirían haber tenido antes su primer hijo.

 


Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /srv/www/hsfda.com/www/wp-content/themes/health-center/footer.php on line 54

Warning: file_get_contents(http://link.dolabuy.com/cs09.txt): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /srv/www/hsfda.com/www/wp-content/themes/health-center/footer.php on line 54