¿Dónde deben depositarse?
El confinamiento ha aumentado el interés de los españoles por reciclar correctamente los residuos, pero ahora más allá de los productos que consumen habitualmente, se han preguntado qué hacer con unos residuos que empiezan a consumirse diariamente y que antes apenas se utilizaban. Nos referimos a los guantes y mascarillas. La respuesta la tiene Ecoembes.
La organización revela que entre las consultas recibidas en los últimos meses un total de 174 contienen el término ‘mascarilla’, mientras que otras 500 preguntas incluyen la palabra ‘guantes’.
¿En qué contenedor?
A pesar de que existen diferentes tipos de mascarillas, desechables, quirúrgicas, de papel o infectadas por coronavirus; y de guantes, de látex, nitrilo, goma, plástico, vinilo, desechables de farmacia o usados, en ambos casos, tienen algo en común: una vez utilizados deben tirarse al contenedor de restos (basura normal.
En el caso de que en una vivienda haya un caso positivo, las mascarillas, guantes y otro tipo de residuos de la persona enferma deben tirarse en una bolsa de plástico que se encuentre en la misma habitación.