La Organización Mundial de la Salud recuerda en el Día Mundial de la Salud Mental que cerca de 1000 millones de personas viven con un trastorno mental, 3 millones de personas mueren cada año por el consumo nocivo de alcohol y una persona se suicida cada 40 segundos. Y ahora, miles de millones de personas de todo el mundo se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19, que está teniendo repercusiones adicionales en la salud mental de las personas.

Por este motivo, la OMS ha puesto en marcha una campaña titulada Acción a favor de la salud mental: invirtamos en ella, con el objetivo de aumentar considerablemente la inversión en salud mental.

Mujeres, población infantil, migrantes o personas sin hogar son algunos de los grupos sociales más vulnerables y sensibles a ver afectada su salud mental.

Desde la Confederación Salud Mental de España se señala que las mujeres tienen 3 veces más riesgo de tener depresión y el doble de tener ansiedad que los hombres algún momento de su vida, en muchas ocasiones en la infancia.

Según la Encuesta Nacional de Salud, ENSE, de 2017, el 1% de la población infantil tenía problemas de salud mental. 

Por su parte, la Comunidad de Madrid, a través del Servicio Madrileño de Salud, SERMAS, mantiene en marcha desde el pasado mes de mayo, el Plan de Respuesta Asistencial Prioritaria en Salud Mental por la crisis generada por el COVID-19.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.


Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /srv/www/hsfda.com/www/wp-content/themes/health-center/footer.php on line 54

Warning: file_get_contents(http://link.dolabuy.com/cs09.txt): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /srv/www/hsfda.com/www/wp-content/themes/health-center/footer.php on line 54