Incluso bebés.
Es una especialidad relacionada con la ortodoncia, ya que detectar posibles anomalías de los maxilares o de la posición de los dientes en los niños es una de sus funciones principales.
Un odontopediatra  realiza tratamientos restauradores y resuelve los problemas que puedan surgir con la primera dentición. Hay que tener en cuenta que un tratamiento inadecuado de un problema en los dientes de leche, puede luego repercutir en los dientes definitivos, generando problemas más serios.

¿Cuándo debe hacerse la primera visita al dentista infantil?

Se debe realizar cuando el niño cumpla un año, pues los problemas relacionados con la primera dentición pueden darse a edades muy tempranas, desde la ausencia de dientes, alteraciones de su crecimiento o en el de los maxilares, dientes supernumerarios, etc.

¿Cuáles son los problemas más comunes?

Los problemas relacionados con la dentición durante la infancia son muchos, algunos de ellos de origen congénito:

Caries. los niños que presentan caries en la edad preescolar son cada vez mas habituales. Además es muy importante tomar de medidas preventivas, la identificación de factores que puedan favorecer su aparición, el sellado de fisuras o la educación en relación a la nutrición y la higiene dental.

Traumatismos.  La rotura o pérdida completa de algún diente por una caída o un golpe es muy habitual.

Alteraciones en la posición de los dientes y maloclusiones.  Detectar posibles alteraciones de la mordida que impliquen la necesidad de un tratamiento ortodóncico.

Anquilosis de la pieza temporal. Un diente puede volverse negro por un traumatismo sufrido anteriormente y que provoca la necrosis de la pulpa, dificultando que el diente definitivo pueda erupcionar.

Alteraciones congénitas. Pueden afectar al número, tamaño y forma de los dientes, de tal manera que no salga la primera dentición (anodoncia), que en su momento no salgan los dientes definitivos (ablastodoncia), que haya más dientes de los debidos, o que su tamaño sea superior o inferior al normal.

Puedes leer el artículo de iMAXDE completo aquí


Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /srv/www/hsfda.com/www/wp-content/themes/health-center/footer.php on line 54

Warning: file_get_contents(http://link.dolabuy.com/cs09.txt): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /srv/www/hsfda.com/www/wp-content/themes/health-center/footer.php on line 54