900 102 112

Emergencia sanitaria

Estamos ante una situación de emergencia sanitaria, ha señalado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha hecho un llamamiento a la población apelando a la responsabilidad individual para no ser contagiado ni contagiar a otras personas. Es necesario que las personas permanezcan en sus casas para frenar la epidemia, ha dicho.

Un plan integral

El hospital San Francisco de Asís participará junto a los hospitales públicos y el resto de centros privados  de la Región en el plan integral de la sanidad madrileña para afrontar las consecuencias derivadas por la situación del coronavirus (COVID-19). Un plan diseñado por el Gobierno regional y que estará bajo el mando de la Consejería de Salud

Se crearán 1.000 camas de UCI, hoteles medicalizados (contarán con un médico y una enfermera con un ratio a tratar por cada uno), residencias medicalizadas para que los mayores sean atendidos sin necesidad de ser trasladados.

Más de 400 personas atenderán el teléfono 900 102 112 a aquellas personas que precisen información sobre la epidemia por coronavirus.

Si los síntomas son leves el paciente debe permanecer en el domicilio con las indicaciones que realicen los profesionales sanitarios desde atención primaria o por teléfono.

En el caso de que el paciente esté grave se le atenderá en el hospital.

Se retrasarán las cirugías no graves y la pruebas diagnósticas no urgentes.

Material

El consejero ha lanzada un SOS al Gobierno para que envíe con urgencia el material necesario para proteger a los profesionales sanitarios, a los mayores y a personas con polipatologías.

Concentración de personas

Es necesario evitar las concentraciones de personas, ha dicho Ruiz Escudero, por lo que se cerrarán parques y lugares de ocio infantil, terrazas y discotecas.

 

 

 


Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /srv/www/hsfda.com/www/wp-content/themes/health-center/footer.php on line 54

Warning: file_get_contents(http://link.dolabuy.com/cs09.txt): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /srv/www/hsfda.com/www/wp-content/themes/health-center/footer.php on line 54