Desde hoy

La fase 1 permite una mayor movilidad a los ciudadanos y determina la reapertura de numerosas instalaciones y servicios, aunque con restricciones.  Los madrileños tendrán libertad de circulación en la región para poder realizar actividades comerciales, practicar deporte o reunirse con otras personas. Se permiten las reuniones de familiares y amigos hasta un máximo de 10 personas, ya sea en domicilios o en terrazas.

Las actividades permitidas en esta  fase se han incrementado tras la publicación de varias órdenes este sábado y las modificaciones previas ya aprobadas el 16 de mayo como la reapertura de instalaciones y servicios, aunque con restricciones. Actividades económicas como la apertura del pequeño comercio con cita previa o servicio en mostrador, restaurantes y cafeterías con entrega para llevar, actividades en el ámbito agrario, actividades deportivas.

Paseos y actividad física

Las franjas horarias: de 6:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23 horas, se permiten los paseos y la actividad deportiva individual para las personas entre 14 y 69 años. De 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas se permiten los paseos de personas con 70 años o más y dependientes que precisen compañía de cuidadores. De 12:00 a 19:00 horas se permiten los paseos de los menores de 14 años acompañados de hasta dos adultos, respetando las medidas de precaución.

 

 

Los menores de 14 años podrán salir acompañados de todos los adultos con los que convivan y los paseos se pueden realizar en grupos de hasta 10 personas

Se permite la circulación de grupos de un máximo de 10 personas respetando la distancia de dos metros e higiene de manos. No hay límite de integrantes del grupo si las personas son convivientes.

Velatorios con un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o 10 personas en espacios cerrados.

Asistencia a lugares de culto siempre que no se supere un tercio de su aforo.

Hostelería

Terrazas al aire libre con el 50% de las mesas y una ocupación máxima de 10 personas por mesa o agrupación de mesas. Los responsables deberán realizar la limpieza y desinfección entre un cliente y otro, mantelerías de un uso y dispensadores de geles. Ademásá, se fomentará el pago con tarjeta y se evitará el uso de cartas de menú.

Visitas a personas

Pueden reunirse en grupos reducidos de 10 personas, siempre guardando la distancia física de aproximadamente 2 metros y manteniendo las medidas necesarias de higiene y seguridad.

Para determinar cuándo s puede visitar a personas que pertenecen a grupos vulnerables, habrá que atender a dos cuestiones: si viven en una residencia o en su domicilio o si pertenecen a grupos para los que se han establecido medidas reforzadas o no.

Centros educativos

Pueden volver a la educación presencial en el centro de manera voluntaria los menores de centros educación infantil y primaria (de 0 a 6 años), si sus progenitores acreditan que deben trabajar fuera de casa.

Los centros educativos e abrirán para desinfección, acondicionamiento y trabajo administrativo (matriculaciones, actas, etc.) e investigación en el caso de las universidades.

Apertura comercial

Las tiendas de ropa podrán abrir siempre que cumplan las condiciones de aforo y distanciamiento.

También se podrán celebrar mercados de alimentación de proximidad, cuando así lo proponga el ayuntamiento correspondiente guardando determinadas condiciones.

Podrán reiniciar su actividad los mercados al aire libre/venta no sedentaria (mercadillos) en la vía pública, con condiciones de distanciamiento entre puestos y delimitación del mercado ambulante de forma que se asegure el mantenimiento de la distancia de seguridad entre los puestos y entre los viandantes.

Abre el comercio minorista de flores y plantas ornamentales y el de producción y venta al por menor de sustratos de cultivo destinados a jardinería, venta y alquiler de equipos para jardinería, mantenimiento y reparación de equipos y máquinas agrarias e inspecciones de equipos de aplicación de productos fitosanitarios.

Se ponen en marcha los laboratorios públicos y privados, dedicados a la comprobación de la calidad de los insumos y medios de producción empleados en la producción agraria, tales como el material vegetal de reproducción, los fertilizantes y sustratos de cultivo y la maquinaria agrícola.

Se abrirán además los establecimientos de venta al público de bebidas embotelladas en centros de venta especializados en vino envasado y la venta de animales vivos para compañía, en tiendas minoristas y criaderos, así como la adopción de animales en centros de protección animal.

Cultura y deporte al aire libre

Se podrán reabrir las bibliotecas públicas y privadas para préstamo y devolución, así como lectura en sala con aforo del 30%, pero no el uso de ordenadores. Como excepción, en la Biblioteca Nacional y en bibliotecas especializadas o con fondos antiguos, únicos o excluidos de préstamo, se permitirá la consulta de publicaciones excluidas de préstamo domiciliario con reducción de aforo. Una vez consultadas, las obras se depositarán en un lugar apartado y separadas entre sí durante al menos 14 días.

Los museos podrán abrir a un tercio de su aforo que deberá situarse entre el 30% y el 50%.

Los actos y espectáculos culturales al aire libre podrán organizarse con menos de 200 personas con el público  sentado y manteniendo la distancia de seguridad

Abren las instalaciones deportivas al aire libre sin público y solo para practicar deportes en los que no exista contacto, como el atletismo o el tenis.

También los centros deportivos cerrados para actividades deportivas individuales, previa cita, que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.

Reabren los Centros de Alto Rendimiento y deportivos para la práctica individual y el entrenamiento medio en ligas profesionales.

Los clubes deportivos o sociedades anónimas deportivas podrán desarrollar entrenamientos con tareas individualizadas o en grupos de un máximo de diez personas.

Se permite la caza y la pesca recreativa.

Turismo

Se podrá realizar turismo activo y de naturaleza en grupos limitados de personas dentro de la misma provincia y se podrán realizar visitas (aunque no realizar actividades culturales en ellos) en museos, con un aforo limitado.

Para las visitas a segundas residencias dentro de la provincia en la que se ubica el domicilio habitual estarán permitidas desde la Fase II.


Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /srv/www/hsfda.com/www/wp-content/themes/health-center/footer.php on line 54

Warning: file_get_contents(http://link.dolabuy.com/cs09.txt): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /srv/www/hsfda.com/www/wp-content/themes/health-center/footer.php on line 54