Cirugía no invasiva de la columna vertebral

El director gerente del Hospital San Francisco de Asís (HSFDA), José Manuel López, y el neurocirujano y director del Instituto Clavel (IC), Pablo Clavel, han firmado un acuerdo por el que el IC abrirá en primavera su clínica en las instalaciones del complejo hospitalario madrileño.

El Instituto Clavel, referente mundial en cirugía no invasiva de la columna vertebral, se ubicará en la primera planta del HSFDA, junto a los quirófanos, y contará con más de 150 metros cuadrados.

El acuerdo contempla, por un lado, la integración de los doctores, José Carlos Bustos y José Ángel Gutiérrez, jefes del servicio de Neurocirugía y Neurología del HSFDA, en la estructura del Instituto Clavel; y por otro, que los doctores Pablo Clavel e Ignasi Català del IC empiecen a atender pacientes en el hospital desde este mes de febrero.

El Instituto Clavel cuya actividad se había centrado hasta la fecha en Barcelona, es pionero en la técnica del ADR, o sustitución de un disco lumbar dañado por otro artificial, por vía anterior. Esto significa abordar la columna lumbar por delante, lo que supone menos riesgo y una rápida recuperación para el paciente. Instituto Clavel, en su centro de Barcelona, emplea desde hace más de 10 años estos tratamientos llevados a cabo por sus prestigiosos cirujanos y personal sanitario especializado. En los últimos cinco años han practicado cerca de 8.000 cirugías de las que unas 1.500 se han hecho con la técnica ADR.

Según las estadísticas, nueve de cada diez personas tendrán dolor de espalda alguna vez en su vida. Los más habituales son: el lumbar, que afecta a 60% de quienes ya lo sufren; seguido del cervical, que afecta a un 40%.

Para el doctor Clavel “Madrid es una ciudad estratégica y el hospital San Francisco de Asís nos ofrece la infraestructura y el emplazamiento que necesitamos”. “El doctor Catalá y yo operaremos en las dos ciudades y, además, contaremos con un equipo local estable formado y asistido por nosotros”, ha añadido.

José Manuel López, gerente del HSFDA ha señalado, “de nuevo el  hospital San Francisco de Asís hace una apuesta por las técnicas más innovadoras y los profesionales mejor preparados”. Siempre con el mismo objetivo, mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”


Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /srv/www/hsfda.com/www/wp-content/themes/health-center/footer.php on line 54

Warning: file_get_contents(http://link.dolabuy.com/cs09.txt): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /srv/www/hsfda.com/www/wp-content/themes/health-center/footer.php on line 54