22/12/2016

Nuestros pacientes tienen una excelente imagen del HSFDA

Los pacientes del hospital San Francisco de Asís tienen una excelente opinión del centro con unos niveles de satisfacción superiores al 90 por ciento en las 5 áreas seleccionadas para su evaluación en 2016.

El informe, realizado por Quod Solutio, recoge los resultados de la Evaluación de Calidad de Servicio que perciben los usuarios del centro hospitalario en las áreas de Pacientes ingresados (grado de satisfacción del 98%). Estos destacan la profesionalidad y experiencia del personal y el resultado de las intervenciones junto a la información suministrada por el médico

Los usuarios de los Laboratorios (93,9) destacan la experiencia del personal y la cercanía y el trato de los profesionales sanitarios. Por otro lado, los pacientes de Radiología (100%) valoran en primer lugar las pruebas diagnósticas, seguidas del trato los profesionales.

Los usuarios de Rehabilitación (93,5%) reiteran como punto fuerte la profesionalidad y experiencia del personal sanitario y la cercanía en el trato.

Además, una gran parte de los pacientes entrevistados destacan en sus respuestas la limpieza de las instalaciones y la duración del ingreso; y aseguran que lo recomendarían a familiares y amigos.

Las Urgencias también obtuvieron altas puntuaciones (9 y 10) en profesionalidad y experiencia del personal y el servicio prestado, así como en la realización de pruebas diagnósticas, la información recibida y la limpieza de las instalaciones.

A continuación ofrecemos un gráfico en el que se puede ver el aumento del grado de satisfacción global de los pacientes respecto al año 2014.

En cuanto a los puntos débiles, los usuarios han indicado el aparcamiento (en proceso de reforma) y la cafetería, aunque le quitan importancia.