La Dirección del Hospital San Francisco de Asís, además de perseguir la plena satisfacción de sus clientes (pacientes y acompañantes) proporcionando unas prestaciones y una asistencia adecuada a sus necesidades, ha decidido introducir una filosofía de gestión empresarial adecuada a las exigencias del sector sanitario e implantar un Sistema de Gestión que integra la calidad, el seguimiento de la seguridad, la prevención de riesgos, la protección del medio ambiente y la eficiencia energética.

El Sistema de Gestión del Hospital San Francisco de Asís sigue la reglamentación española y europea aplicable a la sanidad y un programa de mejora continua para implantar un Sistema de Gestión certificado con las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 e ISO 50001.

Recientemente ha conseguido la Marca de Garantía Madrid Excelente, el sello de la Comunidad de Madrid que certifica la calidad y la excelencia en gestión de las organizaciones, mide la responsabilidad social corporativa y la confianza de los consumidores. La evaluación ha destacado la inversión en nuevas infraestructuras, la selección de los profesionales y la atención a los pacientes y sus acompañantes.

Como piedra angular del Sistema de Gestión se establece una política organizacional en la que la Dirección del Hospital San Francisco de Asís se compromete con nuestros pacientes y se involucra completamente en la consecución de los objetivos marcados, pero causando el menor impacto ambiental y energético posible.

Las metas primordiales y permanentes de nuestra política son:

· Atender con esmero al paciente, garantizando una atención sanitaria efectiva y eficiente y humanizando todas las actividades.

· Motivar, formar, sensibilizar y preparar a todas las personas para que puedan prestar una asistencia de alta calidad técnica y humana.

· Adquirir el compromiso de cumplir con los requisitos legales junto a aquellos que la organización suscriba y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión.

· Mejorar el desempeño ambiental y energético de la organización, contribuyendo a la protección del medio ambiente, a la prevención de la contaminación y al ahorro de energía.

· Anunciar la Buena Nueva.

Para alcanzar estas metas, la Dirección del Hospital San Francisco de Asís se compromete a impulsar las siguientes acciones:

· Considerar la satisfacción del paciente como el objetivo fundamental de todas las actividades.

· Establecer unos objetivos coherentes con las estrategias del Hospital y asegurar la disponibilidad de la información y de los recursos para alcanzarlos.

· Integrar a los mejores profesionales con valores éticos, morales, justos y solidarios que estén al servicio de los enfermos.

· Aplicar las técnicas más avanzadas, disponiendo para ello de la tecnología más innovadora.

· Prestar atención sanitaria siempre con la máxima calidad asistencial y humana.

· Crear las condiciones adecuadas en los diferentes ámbitos del Hospital para facilitar la expresión de nuevas ideas para el desarrollo de procesos de mejora.

· Apoyar la adquisición de productos y servicios energéticamente eficientes y el diseño para mejorar el desempeño energético.

· Desarrollar vías y canales de comunicación para informar y dialogar con las partes interesadas sobre las actuaciones en materia ambiental y energética.